domingo, 30 de enero de 2011

Mentir o Callar

No tenemos que mentir, ni tenemos que revelar la verdad, CALLAR es otra alternativa. El pueblo dice que "en boca cerrada no entran moscas". Eso es cierto (a menos que entren por la nariz),

Cuando te hacen preguntas reveladoras sobre la privacidad de otra persona puedes enviarlos a preguntarle a la persona en cuestión. Creo que eso se lo debes preguntar a él o a ella, esa es una buena salida. No revelaste información, ni mentiste. También puedes añadirle gracia a la situación diciendo "ave Jesús que averiguá o averiguao tu eres, ja ja".

Otra alternativa es (claro, cuando es cierto) decirle a quien pregunta que es mejor que no sepa, para #1 que no juzgue #2 para que no se comprometa #3 para que pueda decir con toda verdad que no sabe, si le vienen a preguntar.

Si dices que no sabes, sabiendo, mientes. Si dices que sabes pero que no te corresponde decirlo, salvaste la situación. Es mejor que digan "aquí corrió, que aquí murió", rescata de tus experiencias pasadas la forma de escapar.

Igualmente si te cuestionan sobre ti, puedes decir que no deseas hablar sobre eso. O puedes decir que quizas en el futuro puedas hablar sobre el tema pero es muy pronto para hacerlo, y no tienes que mentir.

Cuando alguien se me acerca y me dice "te voy a decir algo pero prométeme ( o júrame) que no lo vas a decir, yo siempre le digo que yo no prometo ni juro. Además La Palabra dice que no juremos. Eso te libra de un compromiso que quizas no debas o puedas cumplir.

Para terminar, ante la presión, puedes decir, "no te voy a decir por que no quiero o por que no me da la gana"y punto. Esto, si la presión es demasiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario